La ciencia de Hogo

Por Mónica de la Fuente

Descúbrelo

El sueño Hogo

El sueño Hogo

HOGO nace hace 27 años con un solo objetivo: crear un un ecosistema perfecto para el sueño, un sistema de descanso que lo favoreciera, que ayudara a conciliar el sueño a aquellos que tenían problemas y que trabajara en pro de todos los procesos que se producen en nuestro organismo durante el descanso.

El sueño Hogo

Y es que a pesar del maltrato que realizamos día tras día a nuestro descanso él es una de las bases del funcionamiento de nuestra vida, sin él, dejaríamos de funcionar.

El sueño Hogo

Porque cuando descansamos bien, nuestra atención y memoria mejoran, aumentan. Nuestras habilidades creativas y de resolución de problemas, la regeneración celular se ve incrementada, se reduce la sensación de fatiga y sobre todo, mejora nuestro sistema inmunológico.

El sueño Hogo

Ello conlleva la reducción de sufrir importantes enfermedades como la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, depresión, estrés…

El sueño Hogo

Son numerosos los beneficios que se obtienen de un buen descanso pero en HOGO hemos conseguido aumentar la lista, tratando al sueño como la necesidad vital que es, aislándolo de cualquier interferencia y dándole los mejores cimientos sobre los que trabajar.

Gracias a nuestra toma de tierra y la burbuja anti radiaciones que se crea en torno a nuestro cuerpo, la producción de melatonina, la hormona que nos ayuda a conciliar el sueño, aumenta. Ayudándonos a conciliar el sueño más rápidamente y a tener un descanso sosegado y reparador.

+

El sueño reparador que se consigue en el sistema de descanso HOGO consigue reducir el estrés a partir de la reducción basal del cortisol, una hormona que segrega nuestro cuerpo en respuesta al estrés, provocando malestar, presión arterial alta y problemas inmunológicos.

+

También nos ayuda en la lucha contra los radicales libres que causan el estrés oxidativo de nuestro cuerpo, aumentando la producción de antioxidantes que luchan contra ellos, logrando frenar el deterioro de nuestros tejidos y la proliferación de determinadas enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

+

Un descanso placentero y reparador como el que conseguirá con HOGO produce una mejora notable de la respuesta de nuestro sistema inmunológico, disminuyendo nuestra edad biológica y por lo tanto, mejorando la respuesta de nuestro cuerpo ante las inclemencias de la vida.

+

Por su comodidad, adaptabilidad anatómica y composición natural, el sistema de descanso HOGO le facilitará una postura correcta al descansar, eliminando dolores vinculados a ellas.

+

Además, las diferentes densidades de nuestro látex 100% natural reducen el exceso de presión en puntos concretos del cuerpo, mejorando la circulación de la sangre.

+

El beneficio Hogo

Seis puntos clave, seis beneficios probados y avalados por multitud de estudios realizados en colaboración con diversas universidades españolas y fundaciones que certifican los efectos beneficiosos del sistema de descanso HOGO. Descúbrelos y mejora tu calidad de vida desde el descanso.

Investigaciones

Mónica De la Fuente del Rey.

Universidad Complutense de Madrid

Catedrática de Fisiología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Directora del Grupo de “Envejecimiento, Neuroinmunología y Nutrición” y de Laboratorio de “Inmunología y Gerontología Experimental” de la UCM y del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

ESTUDIO

“Efecto del descanso sobre materiales naturales y libre de campos electromagnéticos en el sistema inmunitario y la edad biológica”

Objetivos

Comprobar como el descanso en un sistema HOGO durante un mes mejora el sistema inmunológico y consecuentemente la salud, así como rejuvenece nuestra edad biológica. De esta forma se hace más lento el inevitable proceso del envejecimiento permitiéndonos una mayor longevidad saludable.

Resultados

Los datos obtenidos hasta el momento indican que el reposo en el sistema HOGO durante un mes mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, siendo un reflejo de una mejor salud general del organismo.

También, dado que el grupo de estudio tiene científicamente acreditada la determinación de la edad biológica a través del estudio del estado inmunológico, se ha concluido y demostrado que el reposo en el sistema HOGO es capaz de rejuvenecer la edad biológica.

Mónica De la Fuente del Rey.

“Mejorar nuestro sistema defensivo nos permite tener mejor salud y rejuvenecer nuestra edad biológica, lo que nos conseguirá una vida larga y saludable.”

Investigaciones

Darío Acuña Castroviejo.

Universidad de Granada

Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada.

Director del Grupo de Investigación “Comunicación Intercelular” de la Universidad de Granada.

Director del Instituto Internacional de Melatonina (IiMEL)

ESTUDIO

ESTUDIO POLISOMNOGRÁFICO Y BIOQUÍMICO DEL EFECTO DEL REPOSO CONTROLADO

ESTUDIOS PUBLICADOS

CONTROL DEL ESTRÉS OXIDATIVO CON EL REPOSO

Objetivos

Se valora la eficacia del reposo en un sistema de descanso HOGO durante un mes, a través de mediciones de melatonina, y de estrés oxidativo e inflamatorio, relacionados con el estado de salud del sujeto de estudio.

Se valora la eficacia de un sistema de descanso HOGO durante un mes, en la calidad del sueño y el descanso subjetivo.

Resultados

Los resultados indican que un mes de reposo controlado en el sistema de descanso HOGO es un mecanismo altamente eficaz para inducir aumento de las defensas antioxidantes endógenas, reduciendo significativamente el daño oxidativo y nitrosativo, ayudando eficazmente a la reparación del organismo.

Además, este tipo de reposo controlado da lugar a un aumento de la producción nocturna de melatonina, reflejando un mejor control del ritmo sueño/vigilia.

Estos resultados tendrán beneficios no solo para las manifestaciones subjetivas de mejora del reposo y mayor actividad y concentración diurnas referidos por los sujetos del estudio, si no, y mucho más importante, en un envejecimiento más saludable y una prevención de las enfermedades asociadas al mismo, redundando en una longevidad saludable de manera directa.

Dario Acuña

“El organismo aprovecha un estado de reposo para poner en marcha sistemas de reparación celular.”